EDUCACIÓN

AEFAS
en las Aulas

Acercamos la empresa familiar y sus valores a los centros educativos

El programa Empresa Familiar en las aulas es un proyecto impulsado y organizado por AEFAS que tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes el importante papel de la empresa familiar en la economía y la sociedad, así como sus valores.

El programa persigue promover vocaciones empresariales entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional a través del ejemplo de destacadas familias empresarias asturianas, mostrándoles el papel de estas compañías en la economía y sociedad y los valores que las caracterizan, como el esfuerzo, la constancia, el compromiso o el arraigo.

Para ello, se realizan charlas de empresarios familiares en los centros y, posteriormente, visitas de los alumnos a las empresas, así como un concurso de emprendimiento.

Contamos para esta iniciativa con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, Caja Rural de Asturias y ALSA.

En la primera edición (2021-2022) participaron 11 empresas y centros educativos, con un total de 350 estudiantes. Efectuaron visitas a Camilo de Blas, Rialto, Proasur, Electricidad Llano, Cartonajes Vir, Manuel Busto Amandi-Mayador, Grupo Gaitero, Grupo Trabanco, Ales Grupo, Hijos de Luis Rodríguez-Masymas e Impulso Industrial Alternativo.

En la pasada edición (2022-2023), centros educativos de ESO, Bachillerato y FP visitaron 10 empresas: Alsa, Diego Verdú, Excade, Gómez Oviedo, Grupo Tartiere, Uría Ingeniería, Grupo Montemar, Grupo Orejas, Cafento y Adaro Tecnología .

En este curso, en su tercera edición, el programa arrancará en Gijón a principios de febrero de 2024.

Noticias