AEFAS

La Asociación de la Empresa Familiar Asturiana (AEFAS) es una organización empresarial sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 a iniciativa de un pequeño grupo de empresarios familiares asturianos

AEFAS fue creada para apoyar y defender los intereses de las empresas familiares de Asturias y contribuir a su impulso y fortalecimiento. La relevancia de nuestro colectivo se basa en:

COMPROMISO

Estamos arraigados y creemos en nuestro territorio. Queremos seguir generando riqueza y empleo en el lugar en que nuestros mayores se establecieron.

PERMANENCIA

Nuestro trabajo es de luces largas: deseamos transmitir a las siguientes generaciones, así como a proveedores, clientes y sociedad en general, nuestro afán de perdurar. 

ÉTICA EMPRESARIAL

Para las familias empresarias, su tarea es mucho más que un negocio. La empresa familiar es una forma de vida, no sólo unos buenos resultados económicos, y queremos que siga siendo así.

Las empresas familiares constituyen el pilar de la economía productiva y de la generación de empleo, tanto en Asturias como en España. AEFAS cuenta en la actualidad con más de 70 grupos familiares, con cerca de 200 compañías y 23.000 empleos

Nuestra asociación actúa como interlocutor cualificado en materia de empresa familiar y facilita el diálogo entre los empresarios y las personalidades relevantes de la vida económica, social y política asturiana.

AEFAS EN CIFRAS

0
Familias empresarias
0
% del PIB regional
0
Empleados

ASTURIAS EN CIFRAS

0%

En Asturias el 91.10% de las empresas privadas son familiares

0%

Aportan más del 60% al PIB regional

0%

Generan casi el 80% del empleo privado

ESPAÑA EN CIFRAS

0%

En España el 90% de las empresas privadas son familiares

0%

Aportan cerca del 60% al PIB

0%

Generan casi el 70% del empleo privado