Un siglo y medio endulzando Asturias. 30 alumnos y tres profesores del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón visitaron el 28 de marzo, como parte de nuestro programa Empresa familiar en las aulas, las instalaciones de Diego Verdú Monerris en el polígono de Argame.
De la mano de Jesús Valdés, gerente de la empresa, los jóvenes pudieron recorrer el obrador de la nueva nave del polígono de Argame que adquirió recientemente para aumentar su producción, donde se les explicó un proceso moderno que no ha perdido su carácter artesanal, lo que da el valor añadido a sus productos.
En una charla previa en el centro ya les habían explicado que el fundador, Diego Verdú Monerris, llegó a Asturias desde Jijona (Alicante) con tan solo 18 años para la campaña navideña del turrón. Era el año 1878 cuando este joven emprendedor fundaba la turronería y, en su visita al Principado, se apasionó por la región.
Ya en 1890 se instaló en la calle Cimadevilla, donde sigue actualmente. La empresa pronto comenzó a producir helados y su famosa nata montada y, en cuanto a los procesos, a introducir las máquinas y métodos modernos sin perder su saber hacer y su sabor, el que les ha caracterizado desde el principio y que tanto aprecian los ovetenses y los visitantes.
Con cerca de 150 años de historia, Diego Verdú es una de nuestras empresas familiares más antiguas en la que, actualmente, la 5ª generación se encuentra al frente del negocio.
Muchas gracias por esta gran jornada compartiendo su maestría y buen hacer a Jesús Valdés, José Luis Oviaño, Enrique Argüelles, Luis Lorences y Jessica Abbattista.