15/03/2024

Visita de alumnos del CFP Cangas del Narcea a las instalaciones de Alvemaco

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Un grupo de alumnos de Electromecánica y Básica de ayudante mecánico y Carrocería del CFP Cangas del Narcea visitó el 14 de marzo, como parte de nuestro programa Empresa Familiar en las Aulas, las instalaciones de Alvemaco en Tineo. Allí se les ofreció un recorrido por el proceso de reacondicionamiento de los vehículos después de la finalización de los contratos de alquiler.

Esta visita completa la charla que David Alba Rodríguez, CEO de Alvemaco, les impartió el 20 de febrero. Alba les contó entonces los orígenes de una empresa que pronto cumplirá 40 años y que dispone de tres sedes en Tineo, Pruvia y Llanes; así como oficinas en Madrid y Santander. Entre sus actividades se cuenta el alquiler de vehículos y maquinaria, la hostelería (con el hotel Palacio de Merás, en #Tineo) y la formación, para lo que cuentan con un centro en La Curiscada, Tineo. Se trata de un aula pionera en el occidente asturiano cuyo responsable es Aitor Carral. Alvemaco también colabora activamente con el deporte base y patrocina al corredor de rallies Alejandro Cachón, que asistió entones a la charla.

Visita a la empresa

El recorrido por Alvemaco comenzó en la campa, observando cómo se clasifican los vehículos a su recepción. A continuación, pasaron a conocer el departamento de mecánica y cómo los técnicos llevan a cabo la revisión completa previa a la puesta a la venta.

El siguiente departamento que visitaron fue carrocería, donde el responsable, Borja, hizo un repaso de todas las tareas que se llevan a cabo en su área y muchos alumnos pudieron resolver sus dudas acerca de los trabajos que se realizan.

La siguiente parada fue el departamento de acabado final. Los alumnos pudieron ver allí de primera mano el trabajo que se realiza desde el lavado exterior hasta el desmontaje de interiores y lavado se motores. Para terminar, se trasladaron al aula de formación de Alvemaco.

Allí les explicaron la importante labor del centro de formación integral, desde el cual, además de formar a su propio personal, también forman a alumnos externos, con la intención de que ese proceso sirva como reclutamiento de talento para la empresa.

Una jornada muy aprovechada.