El pasado viernes 12 de abril, los alumnos del Colegio Virgen Mediadora Dominicas de Gijón recibieron la visita de Inés Fernández Marmiesse y Sara Fernández Álvarez para acercarlos a las diferentes líneas de negocio que llevan a cabo en G. Junquera Marítima, como parte de nuestro programa Empresa Familiar en las Aulas. Tras una breve presentación, se organizó una visita a las instalaciones de guppy, Astur Náutica y Asturboards que se celebró el 15 de abril.
Grupo Junquera Marítima es una empresa que nace en el año 1918 de la mano del ingeniero de minas Gumersindo Junquera, quien crea una empresa consignataria a la que más tarde añade servicios como fletador y finalmente como armador. Actualmente se encuentra en quinta generación familiar y da empleo directo a casi 70 personas en sus tres líneas de negocio, que comparten un mismo espacio en Gijón y también una instalación fotovoltaica que les proporciona energía, especialmente a los vehículos guppy.
En las instalaciones de guppy, los alumnos pudieron, junto con el personal de flota y atención al cliente, ver cómo es el día a día del mantenimiento de los vehículos, cómo se cargan, cómo se hace su limpieza en seco, cómo se controla su ubicación y las necesidades que pueden surgir.
Por otro lado, pudieron conocer las instalaciones de Astur Náutica, donde han visto embarcaciones hibernadas, reparaciones de motores, el bote eo 500 que se fabrica en las instalaciones de Eo Náutica en Ribadeo y al que se le puede adaptar el motor eléctrico desarrollado por e+ingeniería.
Por último, visitaron las instalaciones de Asturboards, la fábrica de tablas de surf que, además, cuenta con una marca propia: VITA. Han podido ver paso a paso cómo es el proceso de fabricación de una tabla para este deporte y cómo se adaptan las medidas de la tabla a la persona y a su surf.