“Cuando empezamos, nadie entendía lo que hacíamos, y hoy en día desarrollamos proyectos en todo el mundo”. Así explicó Javier Granero Castro, fundador y director de TAXUS MEDIO AMBIENTE, cómo nació y se desarrolla su empresa a los alumnos de Ciencias de 1º de Bachillerato del IES Monte Naranco de Oviedo. Esta charla, que les ofreció previamente en el centro educativo, se completó el 3 de abril con la visita de los alumnos a la espectacular sede de Taxus en Oviedo.
Javier Granero habló a los jóvenes sobre las ventajas que ofrecen las empresas familiares y la necesidad de arriesgar para crear una. Recordó, en este sentido, que él mismo fundó Taxus a los 23 años. La compañía, dijo su director, ha ido creciendo con el tiempo, pero “no queremos crecer por crecer, sino que preferimos que nuestros proyectos sean más eficientes y generen más valor añadido al cliente y a la empresa”.
A lo largo del recorrido de los alumnos del IES Monte Naranco por las instalaciones, el mismo Granero les explicó tanto la filosofía de la empresa, que se refleja en un edificio que aspira a la máxima sostenibilidad, como los distintos procesos que se llevan a cabo; desde el tradicional trabajo de oficina, pasando por los laboratorios hasta los distintos equipos que albergan para el intenso trabajo de campo en sus auditorías medioambientales.
Agracemos mucho al centro escolar y a la empresa su participación en este programa de AEFAS, y también su apoyo a la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado, Ayuntamiento de Avilés, Fundación Caja Rural de Asturias, Funeraria Gijonesa, S.A. y Alsa.





