Damos la bienvenida a AEFAS a la familia Suárez, fundadora de Seresco, compañía tecnológica decana de nuestro país con más de 55 años de historia.
Seresco fue constituida en el año 1969 bajo el nombre Asturiana de Informática S.A. por un grupo de industriales asturianos, entre ellos el padre y el tío de los actuales consejero delegado, Carlos Suárez y presidente, Antonio Suárez. Posteriormente, en 1974, se adopta ya la denominación de Seresco.
Con la innovación y las raíces asturianas como pilares fundamentales, Seresco cuenta con más de 1.200 empleados por todo el mundo, de los cuales más de 800 están en el Principado. En España, la compañía tiene sedes en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo. Fuera de nuestras fronteras está presente en 20 países, entre ellos, Portugal, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.
Además, a finales del 2022, la tecnológica debutó en bolsa y, tan solo dos años más tarde, ha sido finalista de los premios European Small and Mid–Cap 2024 en la categoría Rising Star como organización más prometedora. En línea con su plan estratégico, la entidad prevé cerrar el 2025 con una facturación estimada de casi 70 millones de euros.
Seresco ofrece líneas de negocio tan diversas y complementarias como el outsourcing de nóminas y recursos humanos; soluciones para el control de tiempos, accesos y tareas; soluciones de transformación digital avanzada para empresas y organismos públicos; infraestructuras tecnológicas; servicios de ciberseguridad y cumplimiento normativo; y desarrollo de software a medida.
Cuenta también con un área dedicada a la cartografía y gestión del territorio, donde utiliza técnicas avanzadas de geoinformación y análisis espacial para proyectos, tanto en España como en Latinoamérica. Y, además, participa en numerosos proyectos de I+D+i con el foco puesto en la innovación agrícola, la eficiencia energética, la analítica de datos o la geoinformación.
Muy comprometida con la región, la compañía se implica firmemente en políticas de responsabilidad social, colaboraciones, patrocinios y diversas iniciativas de desarrollo de talento y creación de empleo, como la reciente promoción del hackatón más grande del mundo: la edición del Nasa Space Apps Challenge en Gijón.
En palabras de Carlos Suárez, consejero delegado de la entidad. «Seresco siempre se ha posicionado a la vanguardia tecnológica, buscando crear valor desde Asturias. Nuestra incorporación a los mercados financieros nos ha profesionalizado al máximo, pero sin perder la esencia familiar y la identidad de la compañía algo intrínseco en nuestra forma de trabajar».
¡Bienvenidos!