09/04/2024

Nuevo asociado: Bienvenidos, Juanfersa

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Estamos de enhorabuena, ya que recientemente se ha incorporado a AEFAS un nuevo socio. Se trata de Juanfer, Sociedad Anónima (Juanfersa), dedicada desde 1973 a la promoción de obra, construcción y también al arrendamiento de todo tipo de inmuebles.

Gestionada ya por la tercera y cuarta generación familiar, el origen de la empresa se remonta al bisabuelo de los últimos incorporados: Juan Fernández Alonso, que poseía ya a mediados del siglo XX en el centro de Gijón una gran nave donde desarrolló su negocio -Maderas Juan Fernández- junto con sus hijos Manuel y Celso Fernández Sánchez, que consistía en el proceso de la madera y albergaba en sus instalaciones toda la maquinaria necesaria para ello.

Con el tiempo, la madera reduce su rentabilidad y la familia decide reorientar el negocio, utilizando para ello los valiosos terrenos de los que disponían. Así nace Juanfer, S.A. en el año 1973, de la mano de Celso Fernández Sánchez.

Además de otras actividades desarrolladas desde su fundación, donde se había ubicado Maderas Juan Fernández, en 1978 se comienza a levantar una gran promoción de viviendas y la zona es urbanizada y comercializada por esta empresa familiar.

Juan y sus hijos Manuel y Celso morirán con pocos años de diferencia, y serán seis de los ocho hijos de este último los que toman el relevo: José Juan, Jesús, Luis, Celso, María del Carmen y Concepción Fernández Gutiérrez. Cada uno se dedicará a un ámbito concreto de la sociedad: dirección técnica, legal, financiera y administrativa, con las competencias repartidas y siempre en sintonía para la toma de decisiones.

En la actualidad, la empresa tiene su actividad diversificada dentro del ámbito promotor e inmobiliario. Los socios también poseen la propiedad mayoritaria de otra empresa, Urbanizadora Gijonesa s.a., URGISA, fundada en 1946, dedicada también al alquiler de inmuebles y a la promoción inmobiliaria. Los bisnietos del fundador -cuarta generación- conviven en la gestión con dos de los nietos, Jesús y Luis -tercera generación-, puesto que Celso, María del Carmen y Concepción están ya jubilados, y en 2014 falleció el hermano mayor, José Juan.

Aunque la quinta generación aún es joven para tomar el relevo, algunos de ellos ya tienen en mente sumarse y mantener el espíritu de esta empresa 100% familiar y asturiana.

¡Bienvenidos a la familia AEFAS!