El pasado día 23 de febrero, 60 alumnos de Mantenimiento Electromecánico grado medio y Mecatrónica Industrial grado superior del CIFP La Laboral visitaron las instalaciones de Ascensores Tresa, como parte del programa Empresa Familiar en las Aulas de AEFAS.
Los alumnos, que habían recibido una interesante charla por parte de Pedro Ortea, CEO de Tresa, el pasado día 6 de febrero, observaron de primera mano cómo trabaja una empresa familiar puntera en el sector que, desde su fundación en 1983 y hasta la actualidad, ha venido creciendo y está presente ya instalando y manteniendo dispositivos en numerosos países.
Organizados en varios grupos, fueron recibidos por Pedro Ortea y el director de Recursos Humanos de la empresa, Luis La Haba, que les ofrecieron una introducción en el aula que Tresa tiene en sus instalaciones de Gijón. La Haba les explicó la necesidad de mantenimiento de los elementos mecánicos y eléctricos que garantizan la seguridad, atendió a las preguntas de los jóvenes y les recordó que los alumnos llegados a la empresa desde La Laboral «tiene una calidad por encima de la media y han dejado el pabellón muy alto».
La Haba les dijo que en su sector «hay que tener manos, cabeza y corazón»: tener pericia técnica, inteligencia, conocimientos y capacidad de relacionarse bien tanto con los compañeros como con los clientes. «Nuestro trabajador es embajador de Tresa, por eso hay que tener vocación de servicio y saber escuchar».
Pedro Ortea, además, insistió en recordarles que en su sector «no hay paro» y les animó, por tanto, a perseverar en su especialidad.
A continuación, visitaron la fábrica, donde pudieron ver los procesos de pruebas, control de calidad relacionados con sus especialidades.