28/07/2022

La familia Rodríguez (supermercados masymas) gana el premio Familia Empresaria de AEFAS

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

La Asociación Asturiana de la Empresa Familiar, AEFAS, convoca cada año el Premio Familia Empresaria, que reconoce la trayectoria empresarial de una familia que es ejemplo de responsabilidad social corporativa y que está comprometida con la continuidad familiar, basándose en la trayectoria empresarial, responsabilidad social y continuidad de la familia empresaria. En 2022, ese premio ha sido concedido a la Familia Rodríguez, propietaria de Hijos de Luis Rodríguez S.A (Masymas). 

Esta familia se ha ganado este premio gracias a “su constante  crecimiento, desarrollo e innovación  del negocio familiar desde su fundación en 1932 hasta la actualidad, constituyéndose en un extraordinario referente en su sector por la calidad y excelencia  de sus productos y servicios”. Además, el jurado también ha querido destacar la unidad, perseverancia y fortaleza que han guiado los esfuerzos de las tres generaciones de la familia que, durante los últimos noventa años, han liderado y consolidado la empresa familiar, así como las políticas de igualdad y conciliación laboral implementadas. La familia recogerá este premio en una gala que tendrá lugar el próximo 13 de octubre de 2022, a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio de Siero. 

El jurado, encabezado por el presidente de AEFAS, José María Salazar, Consejero Delegado del Grupo Tartiere, estaba formado por Iñigo Cabal (Geinco Grupo), Yolanda Llano (Electricidad Llano), Marta de la Cera (Grupo Lacera), Luis Adaro (Adaro Tecnología), Jorge Suárez (Impulso Industrial Alternativo), Pedro Ortea (Ascensores Tresa), Mª Cruz González de Mendoza (Canon Business Center Oviedo), Isabel Trabanco (Grupo Trabanco), Gloria Gómez Embil (Gómez Oviedo),  Guillermo Orejas ( Grupo Orejas) y David Alba (Alvemaco), contando, además, con la participación de Julia López, Directora de AEFAS, como Secretaria del Jurado.  

El XIII Premio Familia Empresaria está patrocinado por el Banco Sabadell y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Siero y el IDEPA.