04/12/2025

Bienvenidos, Ingeniería Trading 2000

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Damos la bienvenida a Ingeniería Trading.

Ingeniería Trading nació en 1991, pero su historia empieza mucho antes, con la experiencia acumulada de su fundador, Miguel Iglesias Amunátegui, en la ingeniería civil y el cálculo de estructuras. Empezaron en el emblemático edificio de La Cúpula y, aunque hoy operan desde sus oficinas en la Calle Pelayo, mantienen intacta esa filosofía de cercanía y rigor técnico.

Son una empresa familiar asturiana que ha sabido evolucionar. En 2009 vivieron su relevo generacional, con Guillermo Iglesias asumiendo la dirección. Bajo su liderazgo, han mantenido el «empuje y positivismo» que les transmitió su padre, pero adaptando sus métodos a los nuevos tiempos. No buscan ser gigantes, sino ágiles: «nuestra estructura de PYME nos permite esa flexibilidad que las grandes corporaciones a menudo pierden», señalan.

¿Qué hacen? Se dedican a servicios integrales EPCM (Engineering, Procurement & Construction Management). Básicamente, acompañan al cliente en todo el ciclo: desde la ingeniería básica y de detalle hasta la dirección de obra y las tramitaciones.

Aunque su base está en Oviedo, tienen una marcada vocación exportadora. Han completado cerca de 400 proyectos, muchos de ellos diseñados aquí para ejecutarse en países como EE. UU., Noruega, Francia o República Dominicana. Trabajan en sectores exigentes como plantas industriales (Metalurgia, Oil & Gas, Química), minería y energía.

Más allá del software (utilizan herramientas punteras como SAP 2000 o TEKLA Structures), su verdadero valor son las personas. Cuentan con una plantilla muy estable de entre 10 y 14 profesionales, donde se mezcla la veteranía de compañeros con 20 años en la casa y la energía de las nuevas incorporaciones. La tercera generación, con el hijo de Guillermo, Mateo, ya colabora en algunos de los proyectos de la empresa.

«En Ingeniería Trading creemos en el crecimiento controlado y en hacer las cosas bien, cuidando tanto la técnica como el trato personal, algo que llevamos en nuestro ADN de empresa familiar».