05/04/2024

Alumnos del IES Valle de Aller visitan Asturquimia, en Sariego

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

El 4 de abril, un grupo de alumnos de ESO y Bachillerato del IES Valle de Aller visitó el centro productivo de Asturquimia en Sariego, dentro de nuestro programa Empresa Familiar en las Aulas y como complemento a la charla que Luis Caravia, CEO de la empresa, les ofreció el pasado 18 de marzo.

Los alumnos hicieron una inmersión en las cuatro secciones diferentes que conforman la totalidad de la producción: envasado, soplado, almacén y fabricación y mezcla de líquidos. La interesante visita se desarrolló respetando el orden mismo del proceso de producción, con la intención de facilitarles la comprensión de ese proceso de manera intuitiva. Además, los jóvenes participaron activamente, preguntando e interesándose por circunstancias tanto específicas como generales de mercado de la empresa, haciendo especial énfasis en todas aquellas dudas que les han surgido en el capítulo tecnológico.

Tal como Caravia les explicó en la charla previa, Asturquimia es una empresa familiar fundada en 1928 y que está ya en quinta generación familiar. También le habló de sus orígenes, desde una pequeña tienda hasta una empresa que sigue radicada en Asturias y da empleo a 70 personas en el complejo sector químico. Y sobre todo, de sus valores y compromiso con la región.

¡Gracias a todos por participar!