19/03/2024

Alumnos del colegio Corazón de María visitan Cartonajes VIR, en Siero

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Un grupo de más de 110 alumnos de Bachillerato del colegio Corazón de María de Gijón (Codema) visitó el día 15 de marzo las instalaciones de Cartonajes VIR en Siero, en el marco de nuestro programa Empresa Familiar en las Aulas.

Guiados por Inaciu Iglesias, consejero delegado de la empresa, realizaron este recorrido como complemento a la charla que él mismo les ofreció el 6 de marzo en el centro escolar.

Iglesias explicó a los jóvenes que «hay cuatro competencias que se demandan en cualquier empresa, familiar o no: flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo y resultados«. En la planta de Siero, donde 125 profesionales diseñan, fabrican y entregan más de 50 millones de soluciones en cartón cada año, los alumnos del Corazón de María vivieron el día a día de esta empresa casi centenaria que se encuentra en su tercera generación familiar. 

Recorrieron las oficinas de la compañía visitando los distintos departamentos, comercial, diseño, planificación y administración, para escuchar las explicaciones de los distintos responsables. Después se adentraron en la planta de producción y los almacenes de expediciones para acabar en la sección de digital y en la tienda desde la que se facilitan modelos a demanda y listos para entregar.