08/03/2023

ADARO ofrece a los alumnos del IES Montevil una charla y visita a sus instalaciones

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

30 alumnos de primero de Bachillerato del IES Montevil de Gijón visitaron el 7 de marzo las instalaciones de Adaro Tecnología en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Esta visita se enmarca en la II Edición del Programa Empresa Familiar Asturiana en las Aulas y en el que participarán más de 500 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Asturias hasta el mes de abril.

Tras una charla que tuvo lugar en el instituto el pasado día 27 de febrero, los alumnos fueron invitados a un interesante recorrido en el que mostraron su curiosidad por una empresa puntera de Asturias en tecnología y que es, además, una de las compañías familiares más antiguas: fundada en 1903, en ADARO conviven la 4ª y 5ª generación de los propietarios.

Tal como explicó durante la charla Luis Adaro, director general de la compañía a los alumnos, ADARO comenzó hace 120 años con la fabricación de equipos portátiles de seguridad para la minería y luego se extendió a otros mercados como los servicios contra incendios o la industria química.

Esta empresa, que llegó a tener nada menos que 70.000 lámparas de mina trabajando en el mercado español, es un ejemplo de adaptación a los tiempos, de esfuerzo y evolución. En las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado, potenció su departamento de I+D con el fin de desarrollar nuevos productos.

Así creó su propia marca de linternas de seguridad, Adalit. Ahora mismo están presentes en los cinco continentes y son, en su área, un referente mundial en tecnología de vanguardia de iluminación.

Luis Adaro habló a los jóvenes de lo que significa mantener la tradición y el compromiso de una empresa familiar; compromiso con el territorio, con los clientes y con los empleados que se plasma en el trabajo día a día.

Además, explicó, ADARO sigue un código ético y de responsabilidad social; practica políticas de igualdad y flexibilidad laboral para permitir la conciliación; mantiene una amplia presencia institucional y dispone con la Universidad de Oviedo de un convenio de patrocinio del premio Fin de Grado de Ingeniería Eléctrica.

Por último, y no menos importante, como muestra añadida de su compromiso con la sociedad asturiana, ADARO colabora con entidades socioculturales y artísticas (Asociación de Escritores Nóveles, Asociación Amigos de la laboral) y con entidades de asistencia básica y social como la Cocina Económica de Gijón.