Damos la bienvenida a AEFAS a Astilleros Gondán, una empresa familiar con una rica historia que se remonta a 1925. Fundada por Francisco Díaz Martínez, la empresa ha mantenido una trayectoria de crecimiento y excelencia a lo largo de casi un siglo.
En sus primeros años, Francisco Díaz estableció las bases de lo que hoy es uno de los principales astilleros de España, gestionando la empresa con una visión innovadora y una dedicación inquebrantable hasta 1990. Su legado fue continuado por su nieto, Álvaro Platero Díaz, ingeniero naval, quien representa la tercera generación de la familia. Bajo su liderazgo, Gondán ha consolidado su reputación internacional por la construcción de embarcaciones especializadas y de alta calidad.
Con sede en Castropol, ha construido más de 400 barcos, y se caracteriza por su gran arraigo en la zona. Actualmente, cuenta con más de 600 empleados (con alrededor del 90% de trabajadores locales) y una facturación anual que supera los 130 millones de euros; cifras que reflejan su impacto y relevancia regional e internacional.
Recientemente, la cuarta generación ha tomado un papel más activo en la gestión de Gondán con el nombramiento de Álvaro Platero Alonso como vicepresidente. Álvaro, que es también ingeniero naval, asegura la continuidad de los valores de innovación y tradición de excelencia que caracteriza a la compañía.
Además de Álvaro, también forma parte del accionariado su hermana, María José Platero Díaz, presidenta de UNICEF Asturias durante 8 años, quien aporta su experiencia y compromiso con causas sociales a la empresa.
El astillero ha sabido adaptarse a los cambios y retos del sector naval, manteniendo siempre su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente. Este enfoque ha permitido a Gondán expandirse y diversificarse, posicionándose como un referente en la industria en el ámbito global.
Astilleros Gondán asegura que «se enorgullece de ser parte de AEFAS y de compartir su compromiso con la promoción y fortalecimiento de la empresa familiar en Asturias».
¡Bienvenidos a la familia AEFAS!